LIDERES ESCOLARES

lideres SJ

ESCOLARES  CONSERVANDO LA CULTURA DE PAZ Y LA DEL MEDIO AMBIENTE.

La institución Educativa Emblemática “San Juan” les dio la bienvenida a las delegaciones de los colegios asistentes al “IIENCUENTRO DE LIDERES ESCOLARES” que está organizado por el CRE en coordinación con TOE IP y Actividades IP.

Nuestro glorioso colegio a través de la docente bibliotecaria IP (e) Prof. Eda Quispe Alayo, realizó el evento cuyo tema central ha sido "IMPORTANCIA DE LA CONVIVENCIA PACÍFICA PARA LOGRAR UNA CULTURA DE PAZ Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE" estuvo conducido por la Mg. Rosa Ruiz, quien le brindo pase al psicólogo Joszef Morales Espínola para exponer y desarrollar el tema. Frente a las múltiples amenazas que dificultan una convivencia social pacífica, respetuosa con la dignidad de las personas, con el bien común y con los derechos humanos (terrorismo, insolidaridad, maltrato, violencia, etc.), el sistema educativo ha de promover alternativas positivas. Escuela y familia, medios de difusión y agentes sociales deben ayudarse mutuamente al respecto.

Es importante que el respeto a la dignidad de todo ser humano y el valor de la palabra como medio y forma de exponer y defender las propias ideas sean tenidos en cuenta para prevenir y resolver conflictos de forma pacífica, es la hora de colaborar con la comunidad educativa de las Escuelas Asociadas, para que los infantes desarrollen competencias ciudadanas y actúen de manera pacífica y constructiva en la vida cotidiana del aula, y que sigan actuando de esta manera en la sociedad. Fue muy buena e interesante la participación de todas las delegaciones presentes. La participación debe ser constante de la comunidad de un plantel teniendo como objetivo cuidar y mantener cada área de las instalaciones en buen estado, limpias y funcionales para la comunidad de la escuela. Para que ésta conservación se pueda dar de manera efectiva es necesario que cada una de las personas que trabajan o estudian en la institución tenga conciencia y una buena educación ambiental.

La finalidad de este evento tuvo como propósito propiciar espacios para que los estudiantes promuevan la reflexión, el dialogo, el consenso y la capacidad de escuchar; contribuyendo de esta manera a fortalecer una cultura de paz y de respeto a los derechos humanos.

Un agradecimiento  a las diferentes delegaciones presentes que han hecho posible la realización de este encuentro estudiantil y a la par a las universidades  UCV, UPN, UAP, LEONARDO DA VINCI quienes auspiciaron este evento estudiantil.

Prado Guevara Rony

Colegio Emblemático “San Juan”lideres SJ