PRONUNCIAMIENTO

Ante el olvido y la indiferencia del gobierno central y del Ministerio de Educación, la comunidad sanjuanista conformado por su cuerpo directivo, jerárquico, docente, administrativo y de servicio,  padres de familia, ex alumnos,ex docentes y alumnado en general.Nos dirigimos a las Autoridades regionales, políticas,

religiosas, municipales, universitarias, colegios profesionales y público en general; para exponer los siguientes considerandos:

1.- Que, hace cinco años el anterior gobierno a través de su presidente Alan García Pérez, como política de gobierno eligió a los colegios más prestigiosos y representativos de las regiones, siendo nuestra institución, la más representativa de la Región La Libertad, asignándole la denominación de emblemático.

2.- Nuestra institución, así como muchas del país, debería ser remodelada en el plazo de un año y con una partida presupuestal de 18 millones de soles la misma que fue administrada en forma directa entre Ministerio y Constructora, sin participación alguna de los beneficiarios y por supuesto sin fiscalización por parte del Ministerio.

3.- Pasados los dos años de trabajo, se terminan el presupuesto y la empresa se retira irresponsablemente sin terminar la obra, con la complicidad del ministerio de educación y el Gobierno Regional presidido por el Ing. José Murgia Zanier y el entonces Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz.

4.- Debido al prolongado tiempo, las incomodidades para nuestros alumnos, maestros y administrativos, conjuntamente con los padres de familia retornamos a nuestro colegio en Huerta Grande donde solamente se nos autorizó utilizar las aulas, mas no los campos deportivos, talleres, menos la piscina que teníamos muy operativa, pero que había sido malograda y convertida en pozo de agua para las constructoras.

5.-Al ver como habíamos sido estafados por el deficiente trabajo de ingeniería que se dejaba notar en la I Etapa de remodelación de nuestro local escolar. Hicimos nuestra queja ante la Megacomisión del Congreso la misma que fue encabezada por el congresista Sergio Tejada;  quien visitó y verificó el estado de la remodelación esta I etapa; lamentablemente para nuestros intereses solo quedo en una simple visita porque hasta ahora no hay resultados.

6.- Ante el actual gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso, nuevamente se inicia las gestiones, y después de un año de tramitación se aprueba una partida de aproximadamente 5 millones para realizar la II etapa de remodelación, que se inicia bajo la misma modalidad directamente de Lima, sin conocer el lugar y contaron con  empresas que son supervisadas desde los escritorios capitalinos;  la obra debería ser entregada en noviembre del 2014.

7.-Desde el mes de enero la empresa CAFEREY S.A hizo abandono de la obra; dejando trabajos inconclusos, desmontes e inseguridad  por todo lado, no hay los trabajadores, nadie da razón de nada. Una vez más seguimos siendo víctimas de la no fiscalización y por ende la no culminación de las obras siendo nuestros estudiantes los principales perjudicados; quienes no cuentan con la implementación e infraestructura adecuada ni muchos menos con el equipamiento, como máquinas para talleres, instrumentos de laboratorio, tecnología de información y comunicación en los Centros de Recursos Tecnológicos y en otros ambientes educativos que se prometió otorgar a los colegios emblemáticos.

8.- Señor Ministro de Educación de que manera Ud., requiere el cumplimiento de los 8 compromisos de gestión escolar exigidos para el presente año académico, si solamente contamos con el esfuerzo de nuestros maestros, puesto que la implementación de nuestra emblemática institución esta a cero.

9.-A invitación del Sute Base San Juan, este último sábado tuvimos la presencia en nuestro colegio del congresista de la República Enrique Wong, quien en calidad de presidente de la comisión de fiscalización, recogió nuestra preocupación, disconformidad y malestar de toda la comunidad sanjuanista, comprometiéndose a interceder ante el Ministerio de Educación a fin de ver terminadas las obras iniciadas en nuestra gloriosa institución educativa.

A todo esto la comunidad sanjuanista emprenderá jornadas de exigencia ante las instancias pertinentes, desarrollando acciones cívicas que nos conlleve a ver terminado la infraestructura y equipado los diferente ambientes de la institución. Por lo que:

El día jueves 12 de marzo “San Juan” se pone de pie y se moviliza EXIGIENDO la pronta culminación de la infraestructura y el equipamiento inmediato de Laboratorios, Sala de innovaciones, sala de banda, talleres de educación para el trabajo, gimnasios, canchas deportivas, habilitación del estadio y la pista atlética y todo lo que comprenda a un colegio emblemático.

“UNA FORMA DE ENSEÑANZA ES RESPETAR, PERO SOBRE TODO EXIGIR RESPETO”.

“UN SAN JUAN UNIDO LO ES Y SERA GRANDE POR SIEMPRE”